Vive y deja vivir!

"DONDE HAY EDUCACIÓN NO HAY DISTINCIÓN DE CLASES"

CONFUCIO

dimecres, 23 de març del 2011

El monstruo del lago Ness

En las Highlands escocesas, encontramos uno de los puntos más visitados de las islas británicas. Es el lago Ness, donde los teóricos de los misterios afirman que habita un mosntruo de proporciones insospechadas, apellidado Nessi.
La primera constancia que se tiene del mismo data del sigloVI, cuando, según la Crónica de San Columbano, un hombre murió tras ser atacado por una criatura monstruosa salida del lago. Pero no será hasta el siglo pasado cuando se comience a pensar en la existencia de dicho animal. Más de 4000 avistamientos, fotografías, huellas similares a las del hipopótamo y un sin fin de cosas más han bastado para convertir este paraje natural en uno de los más famosos del mundo. Hay quien asegura haberlo visto atravesar la carretera ¡¡con una oveja en la boca!!... Pero la mayoría de las pruebas que se tienen han resultado falsa; o bien fotomontajes o las mismas huellas encontradas las reprodujo un graciosillo, con las patas de un hipopótamo disecadas que tenía en su casa.
Desde los años 60' la tecnología ha permitido realizar numerosas exploraciones con radar y sondas e incluso se creó la Oficina de Investigación del Lago Ness, pero nunca se han encontrado evidencias de la existencia de ningún animal fuera de lo común. Sólo una fotografía de lo que pudiera haber sido la aleta del animal y otra de su largo cuello y coronando la cabeza, dos cuernos. Debido a ello, dicha oficina tuvo que cerrar al quedarse sin padrino.
Pero sin lugar a dudas nadie nos quitará la ilusión de pensar que puede existir un monstruo inmortal, parecido a los plesiosaurios (reptiles que habitaron la Tierra entre 250 y 66 millones de años atrás, con cuerpo robusto, articulaciones en forma de remo, cabeza larga y cuello pequeño), que nada a gran velocidad y que realmente sí ha sido visto en repetidas ocasiones a lo largo ed la historia...
Como siempre digo: CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA... pero sin lugar a dudas, ¡yo sí he de visitar este lago!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada